miércoles, 28 de febrero de 2018

El presidente anuncia parqueos y terminales para solucionar caos del transporte

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina anunció que ya se aprobó la puesta en marcha “inmediata” de un plan para la construcción de parqueos públicos en las áreas con más tránsito de la ciudad.
“Sabemos que esta es también una necesidad muy sentida de los capitalinos, por lo que vamos a realizar grandes inversiones para aliviar esta situación”, dijo Medina tras rendir cuentas ante el país desde el Congreso Nacional.
Dijo que ya se han identificado terrenos disponibles en diferentes puntos de la ciudad para construir esas plazas de parqueo y que muy pronto iniciarán las obras.
Explicó que en las zonas cercanas a las principales paradas de metro, se habilitarán también estacionamientos, que permitan a los usuarios dejar sus vehículos y continuar su traslado al centro de la ciudad en transporte público, “como es habitual en las grandes ciudades”.
“En suma, estamos haciendo un esfuerzo cercano a los 3 mil millones de pesos, con el único objetivo de hacer realidad el sueño de miles de ciudadanos de tener una capital por la cual transitar y moverse de forma ágil y segura”, dijo.
Asimismo, Medina señaló que se establecerán 9 corredores de autobuses, empezando por la 27 de Febrero, con paradas establecidas y con su propio espacio, separado de la vía principal.
“Esto supondrá un cambio radical en la circulación diaria, porque irá además acompañado de la sustitución de las pequeñas unidades de transporte existentes hoy, por flotas de buses renovados, seguros y cómodos”, añadió. “Prometemos descongestionar las vías del país”.
Sostuvo que estas nuevas estaciones de autobuses permitirán conectar los viajes de todo el territorio nacional al Sistema Integrado de Transporte Público.
“Así, las personas que lleguen del Este, del Norte o del Sur, podrán viajar en condiciones cómodas y seguras y accederán a los distintos sistemas de movilidad dentro de la ciudad de forma ordenada y en muchos casos, sin necesidad de pasar por el centro de la ciudad, lo que aliviará también notablemente las calles de Santo Domingo”, aseveró.
Manifestó que esto será posible también gracias al avance de la circunvalación de Santo Domingo, que contribuirá notablemente a descongestionar la ciudad.
“Pero sin duda, el cambio más trascendental y que beneficiará a más personas es el que ya está en marcha para descongestionar y ordenar las vías del Gran Santo Domingo, garantizando un transporte de pasajeros eficiente, seguro y digno”, sostuvo Medina en su discurso.
Al referirse al Teleférico, Medina explicó que en un período de 45 días se dará a conocer a los usuarios el uso correcto de este nuevo sistema de transporte que contará con 200 cabinas movilizándose de manera simultánea. “Estimamos que alrededor de 287 mil personas se beneficiarán del mismo, integrando así a barrios que han estado históricamente marginados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal