miércoles, 28 de noviembre de 2018

Terminan construcción de varias carreteras en Línea Noroeste

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas informó la terminación de la construcción y reconstrucción de 96 kilómetros de carreteras en tres de las cuatro provincias de la Línea Noroeste, las cuales impactarán de manera positiva en los diferentes sectores productivos de la zona, de manera especial en el transporte.
“Nosotros estamos altamente agradecidos con el gobierno y el Ministerio de Obras Públicas por los trabajos que ha realizado en nuestras comunidades en la construcción de las carreteras”, así se expresan residentes de distintas comunidades de ese región.
El viceministro Ramón Pepín dijo que las carreteras terminadas por el MOPC son Monción–El Rubio, con una extensión de 21 kilómetros,   El Cacique-Los Quemados, con longitud de 5 kilómetros, en la provincia Santiago Rodríguez. Anteriormente el MOPC había concluido la carretera Mao-Guayubín.
También se construyó la carretera Mao- Manga, en Montecristi,  con una extensión de 42  kilómetros, y la de Navarrete-Esperanza,  de  11 kilómetros
El MOPC, a través de una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa,  informó que también se concluyeron los trabajos en la carretera Mao–Esperanza, con 10 kilómetros de longitud.
Asimismo, Pepín indicó que los trabajos terminados forman parte de un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina a residentes en esas comunidades, y que los mismos consistieron en la colocación de una nueva carpeta asfáltica de 2.5 pulgadas de espesor compactadas, dos carriles de circulación señalizados, vertical y horizontalmente.
Explicó que el MOPC construyó aceras y contenes en zonas urbanas, y la construcción de los cruces de alcantarillas de 24 pulgadas, badenes y sistemas de canaletas con hormigón.
Residentes de sectores aledaños a las carreteras Cruce de Guayacanes y Esperanza-Mao, en Valverde, afirmaron que han recibido un enorme e invaluable impacto económico, debido a las obras viales ejecutadas, las cuales eran un viejo reclamo de las distintas comunidades de la zona.
Tras destacar que se sienten “complacidos y cómodos viviendo en sus hogares, luego de estos trabajos”, se mostraron agradecidos del Presidente Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por mejorar sus condiciones de vida de manera considerable con las ejecutorias.
Transportistas y productores de diversos rubros dijeron sentirse cómodos  con la decisión del gobierno de ir en auxilio de esas comunidades y afirmaron que “ahora si podrán transportar sus productos con mayor seguridad y celeridad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal