viernes, 29 de mayo de 2020

A partir de junio circulará un nuevo billete de RD$500

 
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que a partir del 1 de junio circulará un nuevo billete de RD$500, serie 2017, que contendrá el isotipo o símbolo gráfico con la identidad visual de la institución.

En la parte superior derecha de la cara principal, donde aparecen los bustos de doña Salomé Ureña de Henríquez y de don Pedro Henríquez Ureña, se integra el isotipo o símbolo visual del BCRD, acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos en disposición vertical.

Además, el isotipo o símbolo visual está impreso con tinta magnética ópticamente variable, que cambia de color de dorado a verde, y presenta un efecto de gotas, dando la sensación de arena ondulante.

El billete de RD$500.00 pesos con este nuevo isotipo o símbolo visual contiene las mismas características de seguridad de los que están actualmente en circulación, los cuales mantienen su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

El Banco Central informa que este billete se emite en virtud de las disposiciones contenidas en los Artículos 228,229 y 230 de la Constitución de la República y del Artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera N°183-02.

El proceso de cambio de isotipo o símbolo gráfico de la institución se ha ido completando en los billetes de circulación nacional hasta adecuarse a la nueva identidad visual institucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal