viernes, 22 de mayo de 2020

Gobierno trasladará 220 familias hacia La Barquita

El presidente Danilo Medina dispuso que la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) asigne 220 apartamentos disponibles en La Nueva Barquita a igual cantidad de familias que aún quedan por trasladar desde La Ciénega y Los Guandules, como parte del proyecto Nuevo Domingo Savio.

José Miguel González Cuadra, director de URBE, informó que el criterio de traslado de excepción desde Nuevo Domingo Savio hacia la Nueva Barquita obedece al estado de emergencia provocado por el coronavirus y la disponibilidad limitada de unidades habitacionales del Estado dominicano.

Precisa que en los trabajos censales, actualizados y validados con la comunidad, han sido levantadas todas las mejoras dentro del área de intervención en La Ciénaga y Los Guandules.

Asimismo, González Cuadra aclaró que legalmente “no podemos generar ningún tipo de indemnización a aquellas personas que entraron al lugar luego de ser anunciado el proyecto, en búsqueda de percibir algún beneficio”.

“En este sentido debemos continuar el proceso de indemnizaciones de las familias empadronadas, acogiéndonos a lo que las leyes y los procesos que la Contraloría de la República han establecido para los fines. Las personas fuera del padrón han sido debidamente advertidas de su situación”, aclaró en un encuentro con los comunitarios.

El personal de URBE comenzará hoy a reunirse con las familias pendientes de traslado para presentarles formalmente la opción y, de ser aceptadas, se cancela la emisión de cheques por concepto de indemnización correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal