jueves, 28 de mayo de 2020

Senado aprueba extensión estado de emergencia en RD por otros 25 días

 
El Senado  aprobó  este jueves la extensión del estado de emergencia por 25 días más, tal y como lo solicitó el presidente Danilo Medina. El proyecto será conocido este viernes en la Cámara de Diputados.

El mismo se extendería del 2 de junio hasta el 26 del mismo mes. De igual manera se aplicará la prórroga al toque de queda.

La pieza fue sancionada con 21 votos favorables de 22 congresistas presentes. En la sesión no estuvieron los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago José Zorrilla y José Ignacio Paliza, quienes ya habían informado que no apoyarían la prórroga.

La oposición

El vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo, Prim Pujals, acusó al Gobierno de manejar la crisis sanitaria del coronavirus de manera ineficiente, razones que tomaron en consideración para no aprobación.

“Además de tener un manejo antojadizo y manipulado, a los fines de  seguir administrando indiscriminadamente los recursos del Estado, maneja la crisis con fines  políticos electorales. Como bloque legislativo, entendemos que es improcedente seguir con el estado de emergencia nacional vigente en el país”, afirmó.

Los oficialistas

De inmediato los legisladores del Partido de la liberación Dominicana (PLD) defendieron la aprobación de la extensión del estado de emergencia.

El representante de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, manifestó que la Constitución no permite limitar el libre tránsito si no es a través del estado de excepción.

Dijo que no sería cómplice de anteponer  el interés colectivo a los intereses políticos particulares.

De su lado, el senador por Santiago, Julio César Valentín, manifestó que para mantener la desescalada hay que adoptar las medidas pertinentes.

Llamó a los sectores políticos en el Congreso a unirse y dejar atrás las diferencias.

Esta es la cuarta ocasión en la que el Presidente Medina pide al Congreso prorrogar el actual estado de excepción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal