martes, 30 de junio de 2020

Danilo Medina felicita a los maestros en su día

En ocasión de conmemorarse este martes el Día del Maestro, el presidente Danilo Medina felicitó “a los hombres y mujeres que, por medio de la docencia, contribuyen a la enseñanza de conocimientos a nuestros niños y jóvenes”.

“Quiero que reciban una cálida y sincera felicitación, en nombre del Gobierno y en el mío propio, por sus esfuerzos de cada día, dirigidos a contribuir con la formación de nuestra juventud”, dijo el jefe de Estado en un mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter.

El presidente de la República expresó gratitud “a los formadores que asumen ese compromiso con la Patria, porque con su trabajo tesonero podremos contar con nuevas generaciones de ciudadanos capaces y respetuosos”.

Agradeció, además, la labor de los docentes ante la pandemia del coronavirus (COVID-19). “La mayoría del profesorado, con el apoyo de las familias, han tratado de encaminar las clases lo mejor posible, con el uso de la tecnología, para que las lagunas ocasionadas por la falta del trabajo presencial, sean menos profundas”.

Destacó que “nuestro país debe mantener vivo el compromiso de fortalecer y actualizar la profesión magisterial porque los docentes, además de transmitir conocimientos, deben estar preparados para producir cambios en el alumnado, que les permitan mejorar su actitud ante la vida”.

“En tal virtud, es imperativo que nuestros maestros y maestras afiancen su rol como formadores, acrecienten su vocación para la enseñanza y procuren con dedicación alcanzar la mejor capacitación y cualificación en su profesión”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal