martes, 30 de junio de 2020

LA VEGA: Dicen dos de los acusados narcotráfico son miembros de la PN

Miguel Arturo López Florencio y Miguel Arturo López Pilarte, apresados este lunes por alegadamente pertenecer a una red de lavado de activo producto del narcotráfico, figuran como miembros de la Polícia Nacional, según afirman medios de prensa que dicen haber comprobado esta versión en la Contraloría General de la República.

Señalan que açAmbos figuran con salarios de once mil ochocientos cuarenta pesos con treinta y ocho centavos (RD$ 11,840.38).

López Florencio, quien de acuerdo a las autoridades es sindicado como cabecilla de la red y habría movilizado en el sistema financiero nacional más de RD$7 mil millones en los últimos años, figura incluso en un listado de policías ascendidos por el Poder Ejecutivo 27 de febrero de 2017, de acuerdo a lo publicado.
 
El Ministerio Público y agentes de la Policía apresaron este lunes en La Vega a cinco personas, entre ellas  José Miguel López Pilarte, hijo de la candidata a diputada por el PRM en La Vega, Amalia Pilarte.

Florencio, de 50 años de, según el órgano investigador, junto a su esposa, utilizaban de testaferro a un empleado para para ocultar los valores, realizando éste depósitos a su favor y de diversas empresas por más de RD$ 3, 168,764,813.00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal