jueves, 16 de julio de 2020

Abinader nombrará Paliza y Díaz Morfa

El presidente electo, Luis Abinader, ha cerrado el círculo más inmediato de sus colaboradores a partir del 16 de agosto con el anuncio de que José Ignacio Paliza será el ministro Administrativo de la Presidencia.

Poco antes había señalado al mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa como el futuro ministro de Defensa. Ambas anticipaciones llegaron por la red social Twitter, como todas las que les han antecedido.

José Ignacio Paliza, quien es presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha sido diputado y es senador saliente de la provincia de Puerto Plata, tendrá a su cargo la supervisión y coordinación de las actividades de apoyo del despacho presidencial y el seguimiento de la adecuada marcha de la administración pública.

El nuevo titular del Ministerio de Defensa, mayor general Díaz Morfa, ha sido jefe de Estado Mayor del Ejército de República Dominicana y jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia.

Será el titular de las Fuerzas Armadas por segunda ocasión, en vista de ocupó esas función de secretario de las Fuerzas Armadas entre 2002 y 2004, en la administración encabezada por el expresidente Hipólito Mejía, del que se ha mantenido como responsable de su seguridad.

Abinader ha anunciado, además, a los ministros de Hacienda, de Economía, de la Presidencia, Asesor Económico, Consultor Jurídico y al Gobernador del Banco Central, todos a través de la red social Twitter.

Confianza

— Cercano
El anunciado ministro de Defensa es una persona del entorno del expresidente Hipólito Mejía, con el que se mantuvo durante su administración y a partir de entonces como responsable de su seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal