viernes, 10 de septiembre de 2021

Obispo de Higüey culpa a partidos por permitir introducción del narcotráfico en la política


 El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, Jesús Castro Marte, calificó este viernes como “una sinvergüencería y charlatanería” de los partidos el permitir que el narcotráfico y el lavado de activos haya penetrado y financiado la política.

El religioso se expresó en esos términos en momentos en que el Ministerio Público ha apresado a 27 personas, e investiga a un legislador y un funcionario público en la operación Falcón.

El sacerdote calificó como una gran vergüenza que legisladores y funcionarios estén coqueteando con el narcotráfico, y “que la política dominicana se haya dañado profundamente”.

Estuvo de acuerdo con que se sometan a la justicia a los implicados ya que, para él, “aquí no puede haber vacas sagradas y nadie puede tener prestigio y grandeza frente a la corrupción”.

Castro Marte respondió a preguntas de periodistas durante la inauguración de la primera etapa del Santuario Santo Cristo de los Milagros, ubicado en el municipio de Bayaguana, con la presencia del presidente Luis Abinader.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal