MIAMI. El presidente de EE.UU., Donald Trump, encabezó un acto de recaudación de fondos para la campaña electoral en la que el magnate neoyorquino buscará la reelección en 2020 en una recepción a adinerados donantes celebrada en su club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida).
La recepción “Trump Victory”, que servía además para recaudar fondos para el Comité Nacional Republicano (RNC, por su sigla en inglés), supone un paso más del presidente para afianzar su campaña para las elecciones de noviembre de 2020.
El medio digital Politico indicó de que Trump quiere afianzar su plataforma con un esquema de recaudación del que careció en su primera campaña electoral y aseguró a varios amigos que quiere conseguir una gran cantidad de dinero en los próximos meses.
Por ese objetivo en mente, lanza esta campaña con grandes donantes similar a la que lideró el expresidente George W. Bush (2001-2009) y que buscaba premiarles con eventos especiales de acceso exclusivo.
El acto de hoy vino a reemplazar a otro que Trump había organizado también en la denominada “Casa Blanca de invierno” en enero pasado para conmemorar el primer aniversario de su llegada al poder pero que tuvo que ser cancelado debido al cierre parcial del Gobierno por falta de un acuerdo presupuestario en el Congreso.
Las entradas para la recepción de hoy comenzaban por 2.700 dólares por persona y daban derecho a una recepción con el presidente, seguidas de los 25.000 dólares que incluían el citado encuentro con Trump más un almuerzo para dos con el mandatario y otras de 50.000 que comprendían además una fotografía.
Inicialmente el almuerzo estaba previsto que fuera una cena, pero se tuvo que modificar debido a la presencia esta noche de Trump en la exclusiva cena del club Gridiron, una institución que aglutina a la élite periodística y política de Washington, y a la que se ausentó en 2017.
Antes de presidir esta recepción, Trump cumplió esta mañana con su tradicional visita a su club de golf de West Palm Beach, en una jornada en la que, según el recuento de NBC News, sumó 133 días en alguna de sus propiedades desde que juró el cargo hace 407 días.
Trump llegó a Palm Beach en la tarde del viernes tras haber asistido en Carolina del Norte al funeral del predicador Billy Graham y participó en una mesa redonda con simpatizantes del RNC en Mar-a-Lago y después se sumó a una cena con 200 invitados en una de estas iniciativas con las que quiere premiar a sus donantes.
Esta campaña de recaudación de fondos llega después de que esta semana diera otro paso importante y nombrara a su exasesor Brad Parscale, como jefe de la campaña para lograr la reelección.
Tras su cita en Mar-a-Lago con simpatizantes y donantes, Trump ya planea próximas paradas para aumentar lo máximo posible el capital disponible para la campaña en los próximos meses.
Según medios locales, Trump viajará a California este mes de marzo por primera vez desde que llegó a la Casa Blanca para encabezar un acto de recaudación de fondos en Los Ángeles y de paso ver en persona los prototipos para un posible muro en la frontera con México que ordenó construir cerca de San Diego, una de sus grandes promesas electorales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario