viernes, 26 de abril de 2019

Hoy celebramos el Día de las Secretarias

Hacer una labor de oficina o estar al pendiente de las órdenes de un jefe, del teléfono, de clientes y muchas cosas más, no es tarea fácil, esta es la gran labor que les toca desempeñar a quienes ejercen el oficio de Secretarias.
El 26 de abril de cada año se celebra el Día de la Secretaria, fecha en la que esta importante integrante de la empresa es homenajeada con regalos y felicitaciones. El puesto de secretaria no es exclusivo de la mujer, sin embargo en el país es bastante común llegar a las empresas y ser recibidos por una fémina y bastante escaso encontrarse con un secretario.

Su perfil se puede describir como alguien eficiente y con vocación, bien presentada y dispuesta a servir.
Dentro de sus obligaciones están recibir llamadas, concertar reuniones, tomar apuntes, llevar la agenda de su superior, recibir personas, entregar cheques, dar seguimiento a citas y demás, entre muchas otras funciones que a veces se salen de las que realmente le corresponden.
En el año 1970 fue celebrado el primer Congreso Internacional de Secretarias en Buenos Aires, Argentina.
Para el año 1971 se funda en nuestro país la Asociación Dominicana de Secretarias (ADOSEC), y se comienza a celebrar este día a partir del 1972. El 5 de febrero de 1975 durante el gobierno del Joaquín Balaguer, se emite el decreto 552 que declara el día oficial.
Hoy felicitamos a todas las Secretarias que ejercen con empeño, dedicación y vocación su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal