Tesler comenzó trabajando en Silicon Valley, en California, a comienzos de los 60. Por aquel entonces, las computadoras eran un instrumento inaccesible para la mayoría de personas.
Gracias a sus innovaciones, que incluyeron los comandos de “corta” y “copia y pega”, las computadoras de uso personal se volvieron simples de aprender y usar.
Xerox, una de las empresas para las que Tesler trabajó durante su carrera, le rindió tributo.
“El inventor del corta/copia y pega, busca y reemplaza, y más, fue el antiguo investigador de Xerox Larry Tesler”, dijo la compañía en Twitter. “Tu trabajo diario es más fácil hoy gracias a sus ideas revolucionarias”.
Tesler nació en el barrio neoyorquino del Bronx en 1945 y estudió en la Universidad de Stanford, en California.
Tras graduarse, se especializó en diseño de interfaz para usuarios. Esto significa diseñar sistemas computarizados más fáciles de utilizar para los usuarios.
Trabajó para un gran número de grandes firmas tecnológicas durante su larga carrera. Comenzó en el Centro de Investigaciones de Xerox en Palo Alto.
Más tarde, Steve Jobs le reclutó para Apple, donde estuvo 17 años y ascendió al puesto de científico jefe.
Después de dejar Apple, fundó una startup educativa. También trabajó por breves periodos en Amazon y Yahoo.
En 2012 fue entrevistado por la BBC y dijo esto sobre Silicon Valley: “Es como un ritual de iniciación. Haces un poco de dinero primero y luego no te retiras, sino que inviertes tu tiempo fundando otras compañías. Hay un elemento importante de motivación, de compartir lo que has aprendido con la próxima generación”.
“Visión contracultural”
La innovación más famosa de Tesler, el comando de “copia y pega”, se inspiró en el antiguo método de edición, en el que las personas cortaban físicamente fragmentos de textos impresos y luego los adherían con pegamento donde necesitaban.
El comando se incorporó en el software de Apple en la computadora Lisa en 1983. El Macintosh original fuer lanzado al siguiente año.
Una de las convicciones más arraigadas de Tesler era que los sistemas computarizados debían dejar de usar los “modos”, los cuales eran comunes en diseño de software en aquel momento.
Los “modos” permiten a los usuarios alternar funciones de software y aplicaciones, pero hacen que las computadoras sean más complicadas y consuman más tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario