Un hombre de Long Island trató de fingir su muerte para evitar cumplir una sentencia en prisión, pero el acta de defunción falsa que su abogado presentó tenía un notorio error ortográfico que delató el fraude, dijeron este martes fiscales.
Robert Berger, de 25 años, residente de Huntington, Nueva York, ahora enfrenta hasta cuatro años en prisión si es declarado culpable por el presunto plan. Eso es adicional a las condenas pendientes por declaratorias de culpabilidad anteriores por cargos de posesión de un vehículo Lexus robado e intento de hurto de un camión, el castigo que los fiscales dijeron que buscaba evitar.
“Nunca dejará de sorprenderme lo lejos que algunas personas pueden ir para evitar rendir cuentas por cargos penales”, dijo Madeline Singas, fiscal de distrito del condado de Nassau, durante una entrevista telefónica.
Berger fue instruido de cargos el martes a través de una videoconferencia por la pandemia de coronavirus y se declaró inocente de un cargo de ofrecer un documento falso para un expediente judicial. Un juez impuso una fianza de un dólar, pero ordenó que Berger regresara a prisión por sus casos subyacentes. Su próxima audiencia en la corte está programada para el 29 de julio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario