Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa son los acusados del caso de sobornos de la constructora Odebrecht que aún permanecen en la cárcel de Najayo, luego de que ayer salieran a libertad seis de los implicados en el caso.
El caso Odebrecht también tiene el pendiente de Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Guatemala desde que el proceso judicial comenzó el pasado 29 de mayo del presente año.
El abogado de Bernardo le ha pedido al juez de instrucción especial Francisco Ortega Polanco que les ponga “día, lugar y hora” para presentarse a hacerle frente a la acusación del Ministerio Público de que habrían recibido sobornos para adjudicar obras públicas a favor de los brasileños.
Una de las continuaciones del proceso serán el recurso de apelación que someterá Ángel Rondón una vez se le notifique la sentencia integra que ratificó su permanencia en prisión, de parte de la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia.
Se espera que Víctor Díaz Rúa corra por el mismo camino, a propósito de las consideraciones emitidas por los jueces para dejar en libertad a seis de los acusados.
Mientras el Ministerio Público prepara su investigación, que debe ser presentada en unos siete meses, que en días calendario hace referencia al mes de febrero del año próximo, como fecha máxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario