domingo, 10 de septiembre de 2017

Asciende a 65 la cifra de muertos por el terremoto en México

MÉXICO. La cifra de muertos a causa del terremoto de magnitud 8,2 registrado la noche del jueves en México ascendió hoy a 65, con el deceso confirmado de tres personas más en el estado de Chiapas y una más en Oaxaca.
“Son 65 personas fallecidas, de las cuales son 15 en Chiapas, 46 en Oaxaca y cuatro en Tabasco”, dijo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en entrevista para Milenio Televisión.
El funcionario precisó que con el hallazgo del cuerpo de un policía municipal en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, la cifra de víctimas fatales asciende a 37 solo en ese municipio, el más castigado por el sismo.
El presidente Enrique Peña Nieto había informado este viernes, durante un recorrido por Juchitán, que el número de muertos era de 61, con 45 en Oaxaca (sur), 12 en Chiapas (sureste) y cuatro en Tabasco (sureste).
Este sábado las autoridades exhumaron el cadáver de Juan Jiménez, el policía que quedó sepultado bajo el Palacio Municipal de Juchitán de Zaragoza.
El hallazgo del cuerpo se produjo sobre las 13.00 hora local (18.00 GMT) cuando elementos del equipo de rescate de la Secretaría de Marina encontraron a Jiménez, de 36 años, sin vida.
Esta misma mañana del sábado, su hermana, Margarita Jiménez, expresó a Efe la “esperanza” de hallarlo todavía con vida bajo las ruinas.
Hallan muerto a policía sepultado en sede municipal de Juchitán
Asciende a 65 la cifra de muertos por el terremoto en México
Las autoridades mexicanas exhumaron hoy el cadáver de Juan Jiménez, el policía que quedó sepultado bajo el Palacio Municipal de Juchitán de Zaragoza, el municipio del estado sureño de Oaxaca que más padeció la potencia del terremoto que sacudió este jueves a México.
El hallazgo del cuerpo se produjo sobre las 13.00 hora local (18.00 GMT) cuando elementos del equipo de rescate de la Secretaría de Marina encontraron a Jiménez, de 36 años, sin vida.
Esta misma mañana del sábado, su hermana, Margarita Jiménez, expresó a Efe la “esperanza” de hallarlo todavía con vida bajo las ruinas. Con emoción, explicó que los equipos de rescate les pedían que no desesperaran, pues la remoción de escombros se debía hacer con suma atención para no perjudicarlo de seguir vivo.
“Nos dicen que tengamos paciencia, que no quieren levantar el escombro así de rápido, porque se le puede caer encima”, señaló la hermana.
Una vez localizado el cadáver, las autoridades avisaron a los familiares del hallazgo. Posteriormente, lo sacaron de entre los escombros en una camilla y cubierto con una sábana.
Según explicaron, se encontraba sentado en una silla, en su lugar de trabajo, cuando el techo colapsó.
La muerte de Jiménez, que se sumó a la Policía Municipal hace 16 años, supone el muerto 37 por el terremoto en Juchitán. Este municipio es el más afectado por este terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter, el mayor desde 1932 en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal