lunes, 6 de noviembre de 2017

Apple identifica el emoji más empleado por los usuarios


Entre las informaciones que la compañía Apple comparte en su página web hay una peculiar: el emoji más utilizado.
Entre todas las emociones gráficas empleadas en la comunicación digital, que van desde caritas con diferentes expresiones, corazones, alimentos, animales..., hay una que la compañía identifica como la preferida entre el público de los Estados Unidos: la cara sonriendo hasta las lágrimas.
En segundo lugar el corazón rojo y en tercero la cara con lágrimas corriendo continuamente.
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La información está contenida en un documento que Apple publica en una sección de su página web oficial en la que detalla aspectos sobre el manejo de la privacidad, cuya fecha de creación no especifica.
En el texto indica que la técnica Count Mean Sketch le permite a la compañía determinar los emojis más populares para ayudar a diseñar mejores formas de encontrar y usar los favoritos. “Los mejores emojis para los que hablan inglés en los Estados Unidos contienen algunos sorprendentes favoritos”, destaca.
La empresa explica que en el uso de la técnica Count Mean Sketch para privacidad diferencial, la información original que se procesa para compartir con Apple se codifica utilizando una serie de funciones matemáticas conocidas como funciones hash, lo que facilita la representación de datos de distintos tamaños en una matriz de tamaño fijo.
¿De dónde vienen los emojis?
Los emojis son pequeñas figuras en color con valor simbólico. La palabra emoji proviene del japonés y se pronuncia como /emóyi/.
La Fundación del Español Urgente (Fundéu) destaca en su página web que la revista Social Neuroscience publicó un estudio en el que concluyó que estos símbolos gráficos “modificaron el cerebro de los usuarios”.
“De acuerdo con la investigación, lo que el cerebro recibe a través del pequeño dibujo lo interpreta como información no verbal y lo traduce a emociones. La reacción es similar a la interlocución con un niño o con la pareja, según los datos del estudio”, indica la Fundéu, que se apoya en una publicación de la revista Semana.
Agrega que la investigación señaló que si un emoji, por ejemplo, está acompañado con un mensaje negativo, la reacción del interlocutor no será tan dramática, o mas bien, “el mensaje negativo no dolerá tanto”.
“Por otro lado, los emoticones, según el estudio, también ayudan para que las quejas se entiendan más rápido”, destaca la Fundéu.

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