jueves, 16 de noviembre de 2017

Conflicto entre la JCE y la empresa Indra podría ventilarse en tribunal arbitraje

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) corre el riesgo de ser sometida a un tribunal de arbitraje si en un plazo de seis meses no lograr arribar a un acuerdo con la empresa Indra Sistema, a la que le adeuda US$13.9 millones por la compra de equipos tecnológicos usados en las elecciones del 2016.
La empresa de capital español, en un requerimiento de pago del 17 de octubre pasado, advirtió a la JCE que se acogerá al artículo 11 (2) del Acuerdo para la protección y promoción recíproca de inversiones entre el Reino de España y la República Dominicana. El mismo establece que las controversias que surjan entre un inversionista y la parte contratante y no pudieran ser resueltas en un plazo de seis meses a partir de la notificación irían a un Tribunal de Arbitraje ad-hoc establecido por el Reglamento de Arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Comercial Internacional.
En su notificación a la JCE, Indra establece que han realizado esfuerzos para resolver de forma amigable el impago, pero que no han logrado avances desde el organismo de elecciones. Asegura que el incumplimiento del plazo legalmente establecido, el cual excede los 14 meses, está causando un “injusto y grave perjuicio económico” a su compañía.
Aduce que han atendido todos los requerimientos de información por parte de la JCE y la Cámara de Cuentas, así como han acudido a las reuniones con el fin de lograr una solución definitiva de la deuda pendiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal