miércoles, 15 de noviembre de 2017

Danilo Medina inaugura un centro de salud en la provincia Hato Mayor

HATO MAYOR. El presidente Danilo Medina dejó inaugurado la tarde de este martes en Hato Mayor, un moderno Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, obra hospitalaria que fue construida a un costo total de RD$ 66. 4 millones y que beneficiará a más de 90 mil habitantes de en la provincia Hato Mayor y zonas aledañas.
La obra fue construida justamente al lado del edificio de Oficinas Públicas y la Gobernación y al acto asistieron la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán; y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, entre otros funcionarios.
Será dirigida por el Oscar Germosén Almonte y fue bendecida por el diácono Rafael Martínez de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Con esta obra suman 29 las inauguradas por el mandatario en todo el territorio, de un total de 50 que establece el programa de construcciones de este tipo.
El centro de salud ofrecerá a toda la población, sin importar su condición social, consultas y chequeos a cargo de personal médico calificado y con equipos especializados de última generación.
Los detalles fueron ofrecidos por el ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, quien resaltó que la inversión que realiza el Gobierno a través de los centros de diagnóstico y atención primaria es con el propósito de prevenir enfermedades, así como contribuir al descongestionamiento de los hospitales regionales o provinciales.
El centro cuenta con consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal