sábado, 25 de noviembre de 2017

Gobierno rechaza informe CIDH sobre que República Dominicana discrimina

SANTO DOMINGO. El Gobierno rechazó el informe en el que se incluye la República Dominicana como un país ejecutor de una política de “discriminación racial estructural contra personas de ascendencia haitiana”.
En una reunión de representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, el Gobierno reiteró su compromiso de actuar en cumplimiento del ordenamiento jurídico nacional y preservar plenamente los derechos de todas las personas en su territorio.
Durante la reunión, Espinal presentó los avances alcanzados a la fecha en los procesos de implementación de la Ley No 169-14 y su reglamento de aplicación, así como del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Antes de a ese encuentro los representantes de la CIDH se reunieron con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, y miembros de esa institución, y Castaños expresó la improcedencia de que se haya incluido a la República Dominicana en ese informe como país discriminador.
La JCE explicó que ese resultado había sido producto de “desencuentros” que se habían generado en las relaciones del país con la CIDH.
También se indicó que en sus distintas intervenciones, los miembros de la JCE resaltaron las medidas que han sido asumidas en la aplicación de la Ley No.169-14, así como los amplios esfuerzos del órgano electoral en la divulgación de dichos resultados, incluyendo la publicación de las estadísticas en diversos medios impresos nacionales y la colocación de los listados de todos los beneficiarios de dicha legislación en cada Oficialía.
Además, la creación de una aplicación en la página Web en la cual pueden ser consultados individualmente cada uno de los casos de los beneficiarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal