miércoles, 1 de noviembre de 2017

Iglesia católica propone crear asignatura sobre sexualidad

SANTO DOMINGO. La iglesia católica ha presentado un anteproyecto de Ley que propone la creación de una asignatura para abordar la sexualidad en las escuelas, y para tratar temas como el embarazo adolescente, el machismo, la homosexualidad, el aborto y la abstinencia sexual.
La iniciativa plantea que sea el Ministerio de Educación (Minerd) el que formule los contenidos a ser impartidos desde el séptimo grado de primaria hasta el cuarto de media a través de la asignatura “Introducción a la Sexualidad Humana”.
El proyecto fue presentado por el obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles, durante la realización de uno de los “foros legislativos” que ha encabezado el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, por distintas comunidades del país en una especie de intercambio con los legisladores.
“Se reconoce el derecho constitucional de los padres de retirar sus hijos de la asignatura, siempre que no estén de acuerdo con el contenido de la misma”, dispone el artículo cuatro del anteproyecto, que considera la procreación como uno de los propósitos de la sexualidad humana.
Asimismo se contempla las relaciones sexuales como un “compromiso exclusivo entre dos personas mayores de edad, del sexo opuesto así nacidas, que deben buscar la satisfacción y la felicidad del otro”.
Además, llama al Estado a establecer una política educativa que permita la concientización del individuo acerca de las implicaciones que conllevaría una “sexualidad mal concebida” como son los problemas de salud.
El proyecto presentado por el obispo Masalles advierte que las relaciones sexuales a “destiempo” constituyen un grave peligro para la salud física y mental de los niños, niñas y adolescentes.
“La actividad sexual a destiempo expone a los que la ejercen a un serio riesgo de embarazos no deseados y a la concepción de enfermedades de transmisión sexual y a traumas emocionales”, establece la iniciativa de la iglesia católica, que sostiene que el mejor método anticonceptivo y de prevención de enfermedades de transmisión sexual es la abstinencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal