martes, 14 de noviembre de 2017

La propuesta de renunciar a los beneficios divide a los diputados

SANTO DOMINGO. El llamado que ha hecho el líder de Alianza País, Guillermo Moreno, sobre la posible renuncia a los beneficios especiales que reciben los legisladores ha encontrado respuesta entre diputados de distintas facciones que incluso le han pedido a este, que renuncie del dinero que le otorga la Junta Central Electoral (JCE) a la organización que encabeza.
El excandidato presidencial recomendó a los legisladores imitar el ejemplo del diputado de Alianza País, Fidelio Despradel, quien hizo un anuncio público donde dijo renunciaba a las dos exoneraciones de vehículos y “cualquier otro beneficio monetario o en especie contrario a las funciones legislativas”.
Sin embargo, para el diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Puerto Plata (PLD), Juan Carlos Quiñones, con las exoneraciones que estos reciben y otros pagos especiales “se ha estado confundiendo a la población como que nosotros recibimos aquí beneficios extra que no están acordes con el cargo”.
Argumentó que las exoneraciones están aprobadas por ley y que un legislador, ante el Estado, tiene la misma jerarquía que un director general de cualquier institución, lo que a su entender le da derecho de poseer un vehículo.
Quiñones manifestó que no pueden adquirir vehículos propios para dar un “servicio gratis” al Estado. “¿Por qué Guillermo Moreno no renuncia a lo que recibe de la Junta Central Electoral Alianza País como partido?”, cuestionó.
Mientras el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Darío Zapata, dijo estar de acuerdo con la eliminación de “todos” los subsidios y exoneraciones que se otorgan en el país, debido a la falta de transparencia que da pie a escándalos de corrupción.
“Yo condeno cofrecito, yo condeno barrilito y el día que se apruebe renuncio antes de recibirlo”, afirmó Zapata, diputado por Dajabón, quien dijo aspirar a un mayor nivel de transparencia en el país.
Asimismo, el diputado del PLD por San Cristóbal, Manuel Orlando Espinosa, se manifestó de acuerdo con la propuesta de Moreno “pero no sólo a los legisladores”, sino que se eliminen todas las exoneraciones que reciben los sectores empresariales y las iglesias.
Observó que el “barrilito” fue eliminado por el expresidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, hace dos años pero que las partidas se han mantenido en el Presupuesto del órgano legislativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal