SANTO DOMINGO. La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) graduó a 497 nuevos profesionales de grado en su “Septuagésima Cuarta Graduación Ordinaria”, los cuales se espera que incidirán de manera positiva en el desarrollo de la sociedad dominicana. En la actividad estuvieron presentes, además de las autoridades académicas y profesores, familiares y amigos de los graduandos, quienes los acompañaban en medio de un clima de aplausos y emoción por los logros profesionales obtenidos.
El acto de investidura que se desarrolló los días martes 19 y miércoles 20 del presente mes es una muestra del interés de esta Universidad por dotar a la sociedad dominicana de jóvenes capacitados que aporten al país sus conocimientos. El martes 19 de noviembre se graduarán 239 y miércoles 20 se investirá a 258 estudiantes.
La UCSD tituló a los nuevos profesionales en áreas de Administración de Empresas, Economía, Ciencias Religiosas, Contabilidad, Mercadeo, Publicidad, Diseño de Interiores, Derecho, Comunicación Social, Diplomacia y Servicios Internacionales, Administración Hotelera y Turismo, Enfermería, Imágenes Médicas, Psicología Clínica, Psicología Laboral, Rehabilitación mención: Terapia Física, Informática e Ingeniería en Sistemas, Educación Mención: Inicial, Educación Básica (Primaria).
La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la Universidad, monseñor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo Norte, quien estuvo acompañado en la mesa principal por Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica; Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Desarrollo; Francisco Cruz Pascual, vicerrector de Posgrado e Investigación; Manuel Peña Conce, vicerrector de Extensión y Servicios Estudiantiles y Docentes.
Además, los decanos de facultades: Hermana Ángela Cabrera, de Ciencias Religiosas, Carmen Mildred López, de Humanidades y Educación; Jorge Báez, de Ciencias Económicas y Administrativas; Román Jaquez, de Ciencias Jurídicas y Políticas y Ángel Almánzar, de la Salud, Freddy Cruz, de Ciencias Sociales y de la Comunicación.
Después del desfile, el Reverendo Diácono, Ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo, tuvo a su cargo la invocación para bendecir el inicio de esta nueva etapa en las vidas de los jóvenes graduandos.
“Sabemos que estamos viviendo en tiempos muy convulsos, en donde como sociedad, estamos siendo afectados por grandes males como son: la corrupción, la delincuencia, el racismo, que no es nuevo, el sicariato, pero sobre todo la desintegración y la falta de valores familiares, en donde la rapidez con que vivimos no nos permite valorar las cosas más esenciales de la vida”.
García Tatis sostuvo que en esta fecha constituye una poderosa invitación para reencontrarnos, compartir en familia y valorar las cosas que realmente importan. Es por ello que me permito compartir con ustedes varios aspectos “la Gratitud, la Generosidad¸ la Responsabilidad, el Amor”.
El discurso central fue pronunciado por el Rector de la Universidad, monseñor doctor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo Norte, sostuvo que numerosos informes de organismo internacionales demuestran los graves niveles de desigualdad que aquejan al mundo globalizado de nuestros días.
“Nuestro planeta posee recursos para alimentar al doble de la población actual, debido a los excepcionales y vertiginosos progresos tecnológicos, 845 millones de personas padecen hambre y 1.200 millones carecen de acceso de agua limpia, provocando que 1,800.00 de seres humanos mueran anualmente por la falta elemental de líquido potable., entre esas muertes se contabilizan las de 4.900 niños por día”, informó Castro Marte.
De igual modo, expresó lo siguiente: “Busquen el poder de las ideas más que la idea del poder. Dialoguen siempre para entender, para proponer, no para imponer y degradar, usen las redes sociales para exponerse a otras ideas y opiniones, no para escucharse a sí mismos y a los que piensan como ustedes.
El Rector también hizo énfasis en que una sociedad es más fuerte cuando apoya a los más débiles, es más rica cuando apoya a los más pobre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario