viernes, 19 de enero de 2018

Familiares de Yuniol Ramírez recusan jueces de la Corte de apelación de Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Los familiares del asesinado profesor universitario Yuniol Ramírez, recusaron este jueves a los jueces de las dos salas de la Corte de Apelación de Santo Domingo que tienen que conocer recursos interpuestos por los acusados por el crimen del catedrático y la corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Ramón Ramírez, abogado y hermano del profesor asesinado, explicó que la recusación fue por sospecha legítima y para forzar a la Suprema Corte de Justicia a declarar la declinatoria del caso al Distrito Nacional. Plantean que fue en esa jurisdicción donde ocurrió el asesinato del también abogado.
Otra de las razones que motivaron la recusación de los jueces es que el juez Darío Gómez, que conocería un recurso de apelación de José Mercado Blanco (el Grande), tiene una solicitud de investigación en el Consejo del Poder Judicial, “y que por eso no debe conocer la audiencia”.
“Son muchas las razones que tenemos para ello, en el caso de la audiencia de “el Grande”, el magistrado Darío Gómez, a pesar de tener una solicitud de investigación en el Consejo del Poder Judicial, pretendía conocer la audiencia y no podía, sino que tenía que inhibirse, conjuntamente con la magistrada Natividad, porque ellos ya conocen del proceso, y eso violenta la ley”, expresó Ramón Ramírez.
De acuerdo con este abogado, los jueces que a su entender son serios y que conocerían el caso del asesinato y corrupción fueron cambiados, lo que les genera dudas de que se respete el debido proceso.
Los hechos
Yuniol Ramírez, quien también era catedrático de la UASD, fue asesinado en el mes de octubre del año pasado y su cuerpo fue encontrado en el río Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste. Presentaba una herida de bala en la cabeza, y estaba amarrado con una cadena atada a dos bloques.
El occiso denunció la corrupción en la OMSA días antes de ser asesinado. En el crimen contra el abogado Yuniol Ramírez están involucrados, además, el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla; el exdirector financiero de la OMSA, coronel Faustino Rosario Díaz; el prófugo Argenis Contreras González, quien habría disparado al abogado, y José Antonio Mercado Blanco (el Grande).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal