viernes, 5 de enero de 2018

Los cambios en los aeropuertos para reforzar seguridad

SANTO DOMINGO. La actuación de complicidad de dos oficiales y un asimilado en el aeropuerto de La Romana, que permitieron el aterrizaje de una avioneta cargada de droga, habría motivado que el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dispusiera ayer la sustitución de los jefes de seguridad de todos los aeropuertos del país y directores departamentales del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
Como nuevo director de seguridad del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (AILA) fue designado el coronel paracaidista Francisco A. Gómez y Gómez; en Punta Cana, el coronel Modesto Segura Vólquez; en Puerto Plata, el coronel Rafael David Sánchez Gómez y en el Cibao, el teniente coronel José J. Pimentel Sánchez. En La Romana fue designado el coronel Francis J. Figueroa Roque; en El Catey de Samaná, el coronel Humberto E. Ramos Feliz; en Arroyo Barril, el coronel Jhojany Suriel Otáñez, y en Barahona, el coronel piloto César Valenzuela Galva.
Como ayudante administrativo del CESAC fue designado el coronel piloto José Manuel Leonardo García; director de Recursos Humanos, el coronel Moltimer de Jesús Eusebio; y el director de Inteligencia el coronel Derling Mota Tolentino.
El caso de La Romana
A principios de diciembre, una avioneta procedente de Venezuela aterrizó con facilidad. Una investigación estableció que el coronel jefe de la seguridad del aeropuerto de La Romana había facilitado su aterrizaje, al desactivar el sistema de seguridad del aeropuerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal