SANTO DOMINGO. Drinks, colmados, colmadones, esquinas, frentes de viviendas y aceras han sido los escenarios escogidos por un gran número de dominicanos que decidieron pasar el año nuevo en las calles, luego de dar el abrazo de felicitación a sus familiares cuando el reloj marcó las 12:00 la noche de anoche.
Entre fuegos artificiales, sancochos, parrilladas y bebidas de cualquier tipo, vieron el amanecer de un 2018 en el que albergan esperanzas y mejorías para sus vidas.
La mañana de este lunes se pudo observar que muchos estos resacados terminaron borrachos en las calles, unos con ánimos para continuar la parranda, otros con deseos de dormir por largas horas.
El famoso “jumo del 31” de diciembre ha dejado la resaca de Año Nuevo. A esto se adhiere un gran cúmulo de basura, en barrios y avenidas de la desierta ciudad.
Además del Gran Santo Domingo, el mismo ambiente ha sido reportado desde diversos pueblos del territorio nacional.
“Me gusta amanecer en la calle celebrando en nuevo año, así empiezo con buen pie y alegría el 2018”, expresó Julio Brea, residente en el barrio Las Malvinas, Villa Mella.
En todo el país grupos de personas esperaron la llegada del Año Nuevo y celebraron el acontecimiento el resto de la madrugada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario