miércoles, 14 de febrero de 2018

“Los candados del amor”: para atar en público el amor en pareja”

SANTO DOMINGO. Los enamorados tienen un espacio en el Parque Iberoamérica, o de las luces, de esta ciudad donde dejan sellado su amor eterno en público con “los candados del amor”, una emulación del “Puente de las Artes, en París”.
Las parejas, novios o esposos, se profesan amor eterno o renuevan sus votos amorosos colocando un candado en la malla de en un corazón de metal. La norma es cerrar el candado y las llaves tirarlas en una fuente cercana.
La mayoría de los candados tienen los nombres de la pareja y en el caso de los matrimonios se coloca un candado de tamaño regular con pequeños entrelazados dependiendo los hijos que se tenga.
“Los Candados del Amor” permanecen como testigos para el mundo de que en el lugar parejas dijeron al mundo que se aman y que su amor es hasta la eternidad. Muchos de los candados están oxidados por causa de la inclemencia del tiempo, el mismo que los amados quieren para la eternidad.
Cada pareja usa el espacio que considere, no tiene costo, ni reglas y los responsables del parque se encarga de mantener el espacio limpio, que es visitado con frecuencia por parejas y curiosos al ver la cantidad de candados enganchados.
Los candados del amor siguen ahí como testigos del pasaje bíblico de que, lo que por amor se ate en la tierra, quedará atado en el cielo.
El origen de esa iniciativa fue en París, la ciudad del amor, donde muchas parejas acostumbran colocar candados en las rejas del “Puente de Las Artes”, como una muestra de que estuvieron en la célebre ciudad.
Han sido tanto los candados colocados en el puente que ya estaba afectando la estructura porque unas 70 toneladas de candados colgaba de la estructura, lo que obligó a la alcaldía a tomar medidas retirando los candados para vender los metales y con los recursos destinar los recursos a la ayuda de refugiados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal