martes, 27 de febrero de 2018

Protestan para que reparen carretera que da acceso al vertedero de Monseñor Nouel

BONAO, Monseñor Nouel. Decenas de personas protestaron este lunes con la quema de neumáticos y lanzando escombros en la vía publica en demanda de que las autoridades reparen la carretera que da acceso al vertedero provincial de aquí, ubicado entre las comunidades Rancho Nuevo y Hato Viejo, de este municipio.
Según denunciaron los manifestantes, la vía de comunicación terrestre se encuentra intransitable debido al lodazal que hay acumulado producto de las lluvias.
Aseguraron que en tiempo de precipitaciones los camiones recolectores de basura no pueden penetrar al depósito.
Advirtieron que, de no intervenir la carretera, en la provincia Monseñor Nouel puede surgir una epidemia sanitaria debido a que la vía que da acceso al basurero es usada por tres municipios y siete distritos municipales para depositar sus desechos sólidos.
Son ellos los cabildos de Bonao, Piedra Blanca y Maimón, así como las juntas distritales de Arroyo Toro-Masipedro, Jayaco, Juma Bejucal, La Salvia-Los Quemados, Sabana del Puerto, Juan Adrián y Villa Sonador.
En total son 13 kilómetros de longitud que tiene el tramo vial en cuestión.
Los manifestantes amenazaron con iniciar una jornada de huelgas por tiempo indefinido si las autoridades competentes no les dan respuestas que satisfagan su demanda.
Protestan para que reparen carretera que da acceso al vertedero de Monseñor Nouel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal