lunes, 12 de marzo de 2018

Bomberos de Santiago reclaman mejores salarios y terminar Estación Central

SANTIAGO. Retomar los trabajos de construcción de la Estación Central, ubicada en el sector El Dorado, al noreste de esta ciudad, así como una mejoría salarial y un seguro médico, son las principales demandas expresadas ayer por los integrantes del Cuerpo de Bomberos de aquí.
El jefe de entidad, coronel Alexis Moscat, dijo que se hace urgente que las autoridades hagan una revisión para aumentarle el presupuesto a la institución y que, a su vez, esta pueda mejorar el salario de sus miembros, que en promedio es de RD$5,500, en el caso particular de los rasos.
“Es necesario que desde el Estado dominicano y el Ayuntamiento valoren más la institución bomberil”, expresó Moscat.
El jefe de los bomberos de la Ciudad Corazón explicó que con frecuencia integrantes se van de la entidad debido a los pocos estímulos que les ofrecen para desarrollarse.
“Muchos de nuestros integrantes no cuentan ni siquiera con un buen seguro médico”, lamentó.
Estación Central
En otro orden, el intendente del Cuerpo de Bomberos externó la necesidad de que el alcalde Abel Martínez le dé continuidad a los trabajos de construcción de la Estación Central, una obra paralizada desde hace casi ocho años.
La obra de dos niveles fue iniciada en la última gestión municipal (2006-2010) de José Enrique Sued y paralizada cuando asumió el cargo Gilberto Serulle (2010).
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Santiago, tiene su sede principal en la avenida 27 de Febrero esquina 30 de Marzo, la cual, según un estudio sísmico, presenta fallas estructurales.
El coronel aseguró que, si sus peticiones son atendidas, podría mejorar significativamente la calidad de vida de los que hacen esta labor social.
Las declaraciones de Alexis Moscat fueron ofrecidas al celebrarse ayer, con diversos actos, el Día Nacional de los Bomberos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal