viernes, 9 de marzo de 2018

La ADP ratifica tregua para no afectar el año escolar


SANTO DOMINGO. El Pleno Nacional de Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se comprometió ayer a seguir las directrices del Comité Ejecutivo del gremio, que mantiene una tregua con el ministro de Educación de no interrumpir la docencia y acatar el fallo judicial sobre el recurso contencioso administrativo que busca la nulidad de la ordenanza 24-17.
El pleno, representado por el 88% de los 155 dirigentes municipales, distribuidos en todo el país, otorgó poderes al Comité Ejecutivo de su gremio para levantar todos los paros y manifestaciones docentes que afectan la paz laboral en las escuelas públicas.
La dirigencia del sindicato magisterial, encabezada por el primer vicepresidente, Bolívar Herrera, presentó un informe sobre los pasos que han dado y el acuerdo al que llegaron con el ministro Andrés Navarro, con respecto al recurso que elevó un grupo de maestros y técnicos y al que la ADP se le sumó como intervención voluntaria.
“Llamamos a que cese todo tipo de movimiento de protesta en las escuelas para que retorne la paz laboral en el magisterio nacional”, dice en un documento el máximo organismo del gremio de los docentes.
El pasado lunes, el ministro Navarro y la directiva de la ADP acordaron dejar que la justicia dictamine sobre la ordenanza 24-2017, que dispone la selección mediante ternas de los directores regionales. Asimismo, el pleno decidió que el sindicato siga reclamando el cumplimiento de la ley y la no vulneración de la carrera docente en los tribunales, en el Ministerio de Administración Pública y en el Comité del Pacto por la Educación y en cualquier espacio donde se les permita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal