SANTO DOMINGO. Con la entrega de equipos de filmación y edición valorados en RD$2.5 millones de pesos, los estudiantes de la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ven un respiro ante las vicisitudes que enfrentaban en sus labores académicas, pues era una odisea cumplir con las asignaciones debido a la falta de equipos y por el costo que supone alquilarlos.
El acto de entrega por parte de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE) fue realizado por Yvette Marichal, su directora, y July Melo, director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF) con otras autoridades de la Universidad Primada de América.
Marichal, con notable emoción, dijo que el compromiso efectuado hace cuatro años hoy recibe sus frutos. “Celebro de felicidad... por poder cumplir con todos los cineastas”, destacó. “La UASD tiene muchos estudiantes de cine. Hoy le abrimos las oportunidades a jóvenes de trabajar en la práctica; esta escuela es importante para nosotros y para el país”, manifestó la directora.
El profesor July Melo sostuvo que con el aporte se va a incrementar la práctica estudiantil en un 100%, aunque, aclaró, “los equipos para los rodajes aún faltan, pero vamos encaminados”. “Auguro que llegaremos en 2019 a los 1,000 estudiantes. Los cineastas de aquí son los que ganan premios. La DGCINE ha hecho una gran contribución con su compromiso”, estimó Melo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario