SANTO DOMINGO. El director de los Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, informó que este miércoles dirigentes de Dominicana Limpia se reunirán con ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo para dialogar en torno a una cooperación no reembolsable de US$800,000 para ser invertidos en el cierre técnicos de Duquesa, la actual operación y nuevas instalaciones.
Indicó que en el caso de Dominicana Limpia marcha bien y que en Julio próximo tendrán los equipos que ya fueron licitados para ser usados en los distintos cabildos.
Con relación a los recursos que necesita la actual administración de Duquesa, Contreras manifestó que esa es una realidad para poder seguir manteniendo las operaciones en el vertedero se requiere de un aumento de la cuota que pagan los cabildos por las toneladas de residuos sólidos que depositan en Duquesa.
Apeló a la compresión de los alcaldes del Gran Santo Domingo para que sea una realidad el incremento en el precio de los residuos como ha mostrado en otras ocasiones.
Recordó que el de la basura es un tema de interés de todos porque no solo afecta a una parte de la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario