WASHINGTON.- Las nueve personas fallecidas en el accidente aéreo que tuvo lugar este miércoles en las proximidades de la localidad de Savannah (Georgia, EE.UU.) pertenecían a la Guardia Nacional de Puerto Rico, informó hoy el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
“Hemos podido confirmar que nueve miembros de la Fuerza Aérea de la Guardia Nacional de Puerto Rico iban a bordo de la aeronave y han fallecido”, declaró el coronel de la Guardia Nacional Aérea de Georgia Pete Boone en una rueda de prensa.
El avión de carga Hércules C-130, que explotó tras caer en picado y estrellarse contra el suelo, tenía cerca de 50 años de antigüedad y por ello se dirigía a Tucson (Arizona) para su desguace, explicó el militar.
“Los aviones que tenemos en Puerto Rico... no es ninguna noticia que esas naves son las más viejas de nuestro inventario”, apuntó Boone, quien agregó que aún se desconocen las causas del siniestro y que se está realizando una investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades portorriqueñas decretaron hoy nueve días de luto en la isla con motivo de la muerte de los nueve miembros de su Guardia Nacional.
Una cierta controversia se ha cernido sobre el accidente puesto que en un principio el Departamento de Defensa aseguró que sólo cinco personas viajaban en el aparato cuando en realidad, según se ha sabido después, eran nueve. Por el momento las autoridades no han aclarado las razones de esta discrepancia.
Además, este accidente se ha producido en un momento en que la aviación militar estadounidense está en el ojo del huracán debido al incremento de incidentes registrados en sus aparatos en los últimos cinco años, en los que se ha registrado un incremento del 38 % de los mismos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario