PUERTO PLATA. El Concejo de Regidores de este municipio autorizó alcalde Walter Musa a que inicie un proceso de licitación con una compañía privada para la recogida del servicio de basura. Esta decisión fue aprobada en una sesión extraordinaria que celebraron los concejales.
Musa garantizó que la contratación de una empresa privada no implica un incremento de los arbitrios que se cobran a la población por concepto de la prestación de ese servicio.
Según dijo, el Cabildo dejará de gastar RD$4.0 millones mensualmente tan pronto conceda este servicio a la empresa que resulte ganadora del proceso.
El ejecutivo municipal explicó que por concepto de compra de combustibles, insumos para los camiones recolectores, entre ellos gomas, lubricantes y pago de personal para la recogida de la basura el Ayuntamiento invierte mensualmente unos RD$11.0 millones.
“Esta decisión nos permitirá llevar a cabo un vasto plan de construcción de obras y la ejecución de otras acciones para beneficio de nuestros munícipes”, expuso el alcalde.
Aumento basura en hoteles
Musa reiteró la necesidad de revisar la resolución que fija la tarifa a las cadenas hoteleras por concepto del servicio de recogida de basura. “Ponderamos incrementarle en lo inmediato la tarifa de la recogida de sus desperdicios sólidos a las cadenas hoteleras”, precisó Musa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario