SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Mensajes han estado circulando en las últimas horas por distintas vías advirtiendo a los comerciantes de la región del Cibao que deben cerrar sus establecimientos este lunes 29 de octubre y acogerse a un llamado a huelga para este día.
Los mensajes, cuyos autor es supuestamente el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), han sido divulgados incluso por internet y contienen abiertas amenazas a quienes no se acojan a este llamado.
“Nosotros los dirigentes del FALPO no nos hacemos responsables de los daños causados a su negocio, ya que estaremos dándonos a respetar por medio de la fuerza bruta”, indica el escrito.
Advierte que “aquel negocio que esté abierto será obligado a cerrar, ya sea con piedras, bomba u otra arma”.
Diversos grupos “populares”, sociales y sindicales han convocado esta huelga en la región del Cibao en contra de los altos precios de los combustibles los apagones, las deficiencias en el suministro de agua y el mal estado de carreteras y otras vías de comunicación en la zona
Como voceros de dichos grupos han figurado Víctor Bretón y Osvaldo Brito. El primero desmintió que esta entidad haya hecho esta amenaza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario