domingo, 25 de noviembre de 2018

Armada detiene a 43 personas realizarían viaje ilegal hacia Puerto Rico

La Armada Dominicana informó el apresamiento de 43 personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de dos embarcaciones, una de ellas interceptada en la zona conocida como Lavacama, en Este del país, con la participación del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.
La primera embarcación con unos 18 ilegales a bordo, fue atrapada por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en la zona de Los Cacaos, Semana. Es la tercera embarcación que en los últimos días, la institución intercepta en el mismo lugar.
Un informe suministrado a este medio a través del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicasde la institución militar, indica que la segunda yola con 25 ocupantes, fue interceptada a cuatro millas náuticas de la zona conocida como Lavacama, de la Provincia La Altagracia.
En ese operativo, además de una unidad de la Armada Dominicana, también participó otro del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos con asiento en Puerto Rico, según el informe de la institución militar que dirige el vicealmirante Emilio Recio Segura.
Se dijo que precisamente por instrucciones de Recio Segura, los controles y vigilancia tanto por la vía marítima como terrestre en toda la costa Este del país, ha sido considerablemente reforzada para contrarrestar los viajes ilegales a Puerto Rico.
Las 43 personas arrestadas fueron llevadas a la sede de la Dirección del M-2 en el sector de Los Mameyes, Villa Duarte, Santo Domingo Este, donde están siendo interrogados y allí los oficiales determinar quién o quienes organizaron los dos frustrados viajes a dicha isla.
La Armada informó asimismo que se siente satisfecha del respaldo que viene recibiendo la institución por parte de jueces y fiscales en la aplicación de medidas de coerción a los organizadores y capitanes de yolas detenidos por la institución.
Revelo la entidad que pasan de 30 los capitanes y traficantes de ilegales a Puerto Rico arrestados en los últimos meses y sometidos a la justicia, guardando la mayoría de ellos, prisión en diferentes cárceles del territorio nacional, especialmente la zona Este.
A los grupos de traficantes de ilegales, la Armada ha logrado la incautación de más de 80 embarcaciones, así como el desmantelamiento de  numerosas fábricas de construcción de yolas, tanto en San Pedro de Macorís, como La Romana, Higuey, Miches y Sabana de la Mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal