lunes, 19 de noviembre de 2018

Keily Busby: “Todos han peleado su puesto, pero mi competencia soy yo mismo”

Keily Busby es un empleado de 29 años que vivió enamorado de la cocina desde pequeño gracias a la inspiración de su abuela, pero que vivió de espaldas a su pasión por el estigma de que eso no “era una carrera universitaria”.
Sin embargo, su participación en Masterchef les ha demostrado a todos, en especial a sí mismo, que la gastronomía es una disciplina como cualquier otra.
De los 15 programas que se han trasmitido del exitoso realitygastronómico por primera vez en RD los domingos por Telesistema 11 a las 8:00 de la noche, solo ha tenido tres mandil negros, es decir, ha ido tres veces al reto de eliminación.
Keily Busby, nacido y criado en La Romana, conversó con Diario Libresobre su participación, manteniéndose como uno de los favoritos. Hasta este momento quedan solo 7 concursantes en la competencia.
“Siempre he seguido el concurso. Desde que vi que anunciaron la rueda de prensa de Masterchef RD de una vez llené el formulario en la página web y luego me llamaron al primer casting. De ahí salí preseleccionado de más de 3,700 participantes al segundo castingen la Fortaleza Ozama, esta vez de 120 y ese día solo a 50 personas nos entregaron la cuchara de madera, nuestra preentrada al Masterchef. Al programa fuimos elegidos 18”, cuenta Busby, quien trabaja en una empresa de contabilidad.
Su inspiración
Keily al momento de recibir la cuchara de madera, su preentrada al concurso
Keily al momento de recibir la cuchara de madera, su preentrada al concurso)












Su abuela es su mayor inspiración: “De pequeño yo ayudaba a mi abuela en la cocina y siempre veía como ella preparaba las cosas. También, como niño mañoso que era, si no me gustaba algo me preparaba otra cosa y al final todos querían probarlo”, relata.
Indica que no tuvo grandes impedimentos de su familia para en un futuro dedicarse a la cocina, no obstante, sentía la presión de tener una carrera universitaria. Así lo recuerda: “Todos me decían que yo cocinaba bien, pero cuando yo planteé en mi casa que yo quería dedicarme a eso me dijeron –no, eso no es una carrera-. Tú sabes que la sociedad te marca con ciertos patrones de que se debe ir a una casa de altos estudios a certificarse como licenciado, ingeniero o doctor y no ven la culinaria como un oficio más y es lo que me gustaría hacer de ahora en adelante”.
Él inició estudiando ingeniería en Sistemas, luego se cambió a Contabilidad y luego a Negocios Internacionales. “Es que tú sigues saltando de una cosa a otra porque no estás haciendo algo que realmente te gusta ni algo que te mueve como tal”, dijo.
Experiencia en Masterchef
“Mi familia está muy contenta de verme en Masterchef. Los llena de orgullo y se han dado cuenta que es lo que debía estar haciendo antes”, confiesa Keily Busby.
Desde hace más de un año, el aspirante a ser el primer Masterchef de RD, decidió apostar a su pasión y empezó a formarse comprando libros de cocina, leyendo en internet y viendo tutoriales en YouTube. Aunque los ingredientes, la técnica y los montajes que logra en un plato parecieran de un cocinero con experiencia en restaurantes, él sostiene que nunca ha trabajado cocina. “Internet es una biblioteca abierta, todo lo mío ha sido empírico”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal