Las vacunas posibilitan que menos vidas se pierdan, tanto, que cada 60 segundos a nivel mundial cinco vidas se pueden salvar. Esta cifra permite evidenciar la importancia de que padres y madres estén al tanto del proceso de vacunación desde los primeros años de vida de sus hijos.
Las vacunas se caracterizan por provocar, en personas sanas, la generación de defensas (anticuerpos) que crean de forma simultánea el nivel de protección necesaria para combatir las afecciones. Además, se consideran medicamentos biológicos que protegen el cuerpo humano. Este tema lo trataron diversos expertos de varios países de América, durante el desarrollo de la Iniciativa para la Erradicación de Polio en América Latina, organizado por Sanofi Pasteur.
Es este nivel de relevancia que puede experimentar en la vida de un ciudadano, puesto que la esperanza de vida ha incrementado de 15 a 25 años, desde el surgimiento de las vacunas y sus positivas consecuencias en el organismo.
De igual manera, es posible corroborar el continuo avance médico-científico a través de los estudios que se han realizado y que han sido el punto de partida para comprender que a través de una concienciación tanto de la familia, de la sociedad y de las distintas colectividades humanas se puede propiciar las bases para una buena comunicación y diálogo entre estos tópicos de gran transcendencia. La poliomielitis es una de las enfermedades que se han logrado erradicar a un 99.9% a través del uso de la vacunación. En adicción, al menos 26 enfermedades se pueden eliminar en su totalidad por medio de la vacuna.
Ventajas de la vacunación según expertos
Las vacunas pueden contribuir además, a prevenir el cáncer causado por agentes infecciosos y a evitar cerca 1.5 millones de muertes adicionales con una cobertura de vacunación.
La vacuna contra la influenza reduce la frecuencia de eventos cardiovasculares y mortalidad. Un 67% en la reducción de nuevos infartos y un 55% de reducción de accidentes cerebro vasculares, aseguraron los expertos.
ï Reduce la prevalencia de enfermedades infecciosas y obstaculizan el desarrollado de cepas resistentes.
ï Un dólar invertido en vacunas ahorra alrededor de 16 dólares en costos de salud.
ï Las vacunas también pueden ayudar a reducir las desi-gualdades de salud, raciales y socioeconómicas.
ï Las vacunas son una medida de prevención de enfermedades infecciosas en adultos mayores.
Uso maquinarias tecnológicas Asimismo, para garantizar un uso óptimo de la tecnología con el objetivo de mejorar la gerencia de los programas de salud, la investigación clínica, operativa y social.
El aspecto de las brechas y dificultades existentes en la atención de salud, es, evidentemente, una de las dificultades que puede acarrear la falta de incorporación de las tecnologías en los procesos en que intervienen pacientes y profesionales de la salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario