viernes, 23 de noviembre de 2018

Presidente Medina dice es preciso e ineludible poner fin a la violencia contra la mujer

El presidente Danilo Medina expresó este viernes que es penoso reconocer que el país registre una alarmante cifra de crímenes de género, con los  cuales se incrementa el sombrío panorama de familias destrozadas por el dolor y de criaturas traumadas y condenadas a la orfandad.
Al enviar un mensaje a propósito de conmemorarse mañana el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dijo que “nos envuelve en la tristeza” al echar una mirada al panorama mundial y observar la frecuencia con la que se cometen crímenes y vejámenes contra mujeres y niñas.
El mandatario sostuvo que parece inconcebible que a pesar de los grandes esfuerzos para persuadir a los hombres sobre la necesidad de acabar con las graves, irracionales e inhumanas acciones que cometen contra la integridad de las mujeres; dichas acciones se registran con una frecuencia pasmosa y con características despiadadas.
Comentó que ante esta realidad es preciso e ineludible poner fin a la violencia contra la mujer a través de proceso de educación y fortalecimiento de la organización familiar, con la difusión y adopción de auténticos valores que vigoricen el respeto a la vida de todos los seres humanos.
“Necesitamos enarbolar un alto a la violencia contra la mujer, que permita crear relaciones familiares basadas en el amor y la solidaridad, que contribuyan al fortalecimiento de la paz y  la armonía que deben reinar en toda la sociedad”, manifestó el presidente Medina.
El jefe de Estado refirió que la fecha, seleccionada por las Naciones Unidas, evoca el recuerdo de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas brutalmente por esbirros de la dictadura trujillista el 25 de noviembre de 1960.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Accidentes en toque de queda, dejan dos muertos en La Romana

Pagina Principal