sábado, 24 de noviembre de 2018

Usuarios se quejan de la Fiscalía Santo Domingo Oeste

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste tiene dos años de funcionamiento. Fue inaugurada en agosto del 2016 para evitar que los ciudadanos de esa zona tengan que trasladarse a otro municipio para tener acceso a la Justicia. Sin embargo, el espacio del primer piso ha quedado pequeño para la cantidad de personas que día a día allí se presentan.
La queja la hacen los propios usuarios que asisten a la institución en donde tienen algún proceso judicial abierto, o tienen que acompañar a algún familiar que se ha visto en problemas con la Justicia, quienes deben aguardar horas de pie o fuera de la edificación por el gran cúmulo de personas en la sala de espera del primer piso.
En la sala de espera de la primera planta, donde funciona la Oficina de Atención Permanente y el despacho de los fiscales, solo hay disponibles diez bancos de cuatro asientos para los usuarios.
“No es posible que uno tenga que venir aquí por un problema, y no haya ni asientos para uno sentarse por toda esta gente que hay aquí adentro”, dijo una señora que dice llamarse Andrea López, quien esperaba de pie para entrar a una audiencia que le conocerían a un hijo suyo “por un problema” del que no quiso dar detalles.
Otro señor de nombre Joaquín, se quejó del hedor que se expande en la sala de espera, cuando abren la puerta del área donde tienen a los reclusos que son trasladados para conocerles audiencia. “Esa puerta la abren y el mal olor que entra es insoportable y con el calor que hace aquí, cualquiera se pone malo”, expresó el ciudadano.
Los abogados son más conservadores. Algunos de los consultados por Diario Libre, aseguran que faltan trabajo por hacer, pero que la atenciones y la edificación ha mejorado mucho.
“Se han mejorado algunas cosas, por ejemplo los abogados ahora tenemos una ventanilla para ser atendidos cuando venimos a depositar alguna documentación, eso antes no lo teníamos. Aunque faltan muchas cosas, se ha mejorado”, consideró una abogada de nombre Anelys Campuzano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Hoy es Día del Locutor, protagonista del micrófono

Pagina Principal