martes, 18 de diciembre de 2018

“La Soga” queda en libertad tras variación medida coerción

Santo Domingo.– El juez del Segundo Juzgado de Instrucción de Santiago otorgó ayer libertad con una garantía económica y presentación periódica al exteniente de la Policía Fernando de los Santos (La Soga) y ordenó apertura a juicio de fondo.
El juez Cirilo Salomón impuso una garantía económica de 5 millones de pesos mediante una aseguradora y presentación periódica el tercer lunes de cada mes en contra de la Soga, quien guardaba prisión preventiva como medida de coerción desde el año pasado.
La Soga se le atribuye la muerte de aproximadamente treinta personas entre ellos un empresario raptado en San Francisco de Macorís. El ex oficial era buscado además por la Interpol.
Fernando de los Santos, con 20 años de servicio, encabezó un comando llamado “El Equipo”, que ejecutaba a supuestos delincuentes que eran buscados por la Policía.
Entre otros crímenes, las autoridades le atribuyen a “La Soga” las muertes de Elvis Sebastian Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), por encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal