lunes, 17 de diciembre de 2018

Tres muertes por rabia humana en este año


Con la muerte del niño de seis años que falleció el viernes en el hospital Robert Reid Cabral, suman tres las personas muertas este año a causa de esta enfermedad letal, transmitida a través de perros, gatos o hurones.

La situación preocupa a expertos que consideran que es un brote, debido a deficiencias en el esquema de vacunación.

El menor fue ingresado el 28 de noviembre y falleció el 14 de diciembre, luego de que se le indujera a un coma para aplicar un protocolo que dio resultado con un caso en Estados Unidos.

De los tres muertos por rabia humana, dos corresponden a niños, quienes tienen contacto frecuente con los animales. Desde que se supo del caso de este niño de Pedernales, las autoridades dispusieron la vacunación de perros y gatos en la región y en todo el país. Hasta la semana 46 se han reportado 71 casos de rabia animal, de estos, el 58% (41) corresponden a la especie canina.

La tasa de incidencia es de 3.19 casos por 100 000 animales (caninos y felinos).
El Ministerio de Salud mantiene recomienda a la población apoyar la jornada nacional de vacunación antirrábica acudiendo a vacunar o cuando los promotores de salud y técnicos del ministerio acudan a sus viviendas a vacunar a sus animales domésticos (perros y gatos). La prevención disminuye el riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal