miércoles, 30 de enero de 2019

Envían a juicio de fondo a Donni Santana imputado por abuso sexual contra hijastra

El proceso judicial que se le sigue al exembajador Donni Santana, acusado de abuso sexual contra su hijastra, fue enviado este miércoles a juicio de fondo.
Luego de varios aplazamientos de la audiencia preliminar, la  jueza Arisleida Méndez del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dispuso además que el exfuncionario siga en prisión preventiva como medida de coerción.
El Ministerio Público alega que Santana cometía incesto en perjuicio de la menor de 14 años, durante tres años seguidos.
El imputado, a la salida de la audiencia,  se mostró satisfecho, ya que según dijo, fueron descartadas varias pruebas en su contra presentada por el Ministerio Público y también acogieron algunas  a su favor.
Asimismo, Santana dijo que demo demostrará su inocencia en el juicio de fondo.
Santana fue destituido como director del Consejo Nacional de Fronteras el 14 de mayo del pasado año, un día después de que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, hiciera público el inicio de un proceso de investigación en contra de un funcionario público, acusado de haber cometido el delito de incesto contra una hijastra menor de edad, aunque en ese momento no revelaron la identidad del imputado, para proteger la integridad de la menor de edad afectada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal