![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhboOVJYwOdPzkF0E6ty_emhujWhRHBI8Sn4A_N54vHjdXYg7Z4yLfSjwCv99qX9EIi4lsSWqJKAEMUnjLpBP6aPUGbu1c3ItQH-PcTluZS-sf2TuW7MHZ04LPXl0r7BgNtCjtcWaHDKxjj/s320/4a6e7bff-danilo-768x432.jpg)
A la misa, que inició a las 10:00 de la mañana, asistieron también los aspirantes presidenciales Luis Abinader y Ramfis Trujillo, así como el senador Amable Aristy Castro, entre otros.
Asimismo, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, y el empresario Frank Rainieri, entre otras personalidades.
Antes de su arribo a Higuey, Medina emitió un comunicado en el que pidió a la Virgen “que interceda ante el Altísimo para que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria” .
Dijo que se une “al fervor de los devotos de Nuestra Señora de la Altagracia en ocasión de celebrarse este lunes 21 de enero la festividad de la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano” .
“La ocasión es propicia para unirme al fervor de todas aquellas personas que cada año acuden con fe a los pies de su imagen, en el santuario de la Basílica de Higüey y en otros templos de otras localidades del país”, expresó.
De igual manera pidió ” que fortalezca los esfuerzos por un mejor país y acreciente nuestros ideales patrios de nación libre, soberana y democrática”.
Medina llamó a los peregrinos a que transiten con máxima precaución por autopistas y carreteras, para evitar accidentes lamentables que lleven dolor a las familias. “Que la prudencia, la serenidad y el respeto a la ley les orienten en todo momento”, indicó.
Miles de personas procedentes de todo el país acuden desde este domingo al santuario de la Virgen de la Altagracia para orar y pedir “milagros” a la protectora de los dominicanos.
Numerosos vendedores de velones, relojes, comida, vestimentas y otras prendas se han apostado fuera del templo para aprovechar la gran asistencia. Hay feligreses que han levantado casas de campaña en los jardines o han ocupado las aceras.
Dos haitianos fueron apresados porque supuestamente intentaron robar a un vendedor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario