viernes, 15 de febrero de 2019

Juez envía a la cárcel de Najayo a tres implicados en red de robo piezas de vehículos

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejando Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra tres implicados en una red dedicada a la sustracción y comercialización de piezas de vehículos de motor, las cuales son distribuidas en diferentes repuestos automotrices.  
Los imputados son   Eduar Pérez, Elmer Amarfi Encarnación y Francis Martínez Ramírez, quienes deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Mientras que a Irene Massiel Acevedo Rivera, cuarta implicada en el caso, el juez le impuso el pago de una garantía económica de RD$500,000.00, presentación periódica e impedimento de salida del país.
Por medio de un comunicado de prensa se indicó que la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público y la Unidad de Investigaciones Criminales (UIC) inició una investigación en el Distrito Nacional sobre esta redcriminal que contrabandeaba piezas de vehículos de motor, con ramificaciones y operaciones en diferentes puntos del país.
Las indagatorias realizadas por el órgano persecutor, incluyeron interceptaciones telefónicas con las cuales se pudo establecer la manera en que operaba el entramado delictivo y cómo estaban involucrados los imputados en el mismo.
De igual forma, fueron identificados los establecimientos Repuestos JR, Auto Electrónica Triple A, Josué Autoparts, Francis Auto Vidrio y Más como los lugares donde se reciben y venden las mercancías robadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal