Al menos 22 personas murieron el domingo en Alabama a consecuencia de un aparente tornado durante una jornada en la que intensas tormentas destruyeron casas móviles, derribaron árboles y dejaron una estela de destrucción en el sureste de Estados Unidos, informaron las autoridades.
“Llegamos a 22 en este momento. Desafortunadamente, creo que el número volverá a subir”, dijo el jefe de policía del condado de Lee, Jay Jones sobre la cifra de víctimas.
Drones sobrevolaron la zona equipados con sensores térmicos en busca de sobrevivientes, pero las condiciones peligrosas causaron que se suspendiera la búsqueda la noche del domingo, comentó Jones. Un intenso operativo en tierra se reanudará la mañana del domingo.
Jones dijo que el aparente tornado cayó directamente sobre una transitada vía de Beauregard, y que el sendero de destrucción es de al menos unos 800 metros (media milla). Dijo que viviendas y casas rodantes quedaron destruidas y algunas residencias quedaron reducidas a escombros. Señaló a los reporteros que varias personas fueron hospitalizadas, algunas con “heridas muy graves”.
El forense del condado de Lee, Bill Harris, dijo a The Associated Press que tuvo que solicitar ayuda del estado debido a que había más cadáveres de los que podía procesar su equipo de cuatro personas.
Decenas de elementos de emergencia se apresuraron a unirse a las labores de búsqueda y rescate en el condado de Lee después de que los meteorólogos señalan que creen que un gran tornado tocó tierra ahí la noche del domingo, desencadenado por un potente sistema de tormentas que también afectó partes de Georgia, Carolina del Sur y Florida.
Radares y evidencia en video mostraron lo que parecía ser un gran tornado cruzando el área de Beauregard poco después de las 2 de la tarde del domingo, dijo Meredith Wyatt, de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Birmingham.
“Al parecer permaneció en tierra durante al menos una milla (1,6 kilómetros) o tal vez más”, dijo Jones a la AP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario