El expresidente Leonel Fernández reiteró que hoy día la democracia dominicana depende del respeto a la Constitución de la República.
Luego de participar en un almuerzo con los dirigentes de doce partidos emergentes, Fernández consideró que una segunda reforma consecutiva a la Carta Magna, con el propósito único de viabilizar una reelección presidencial, pone en riesgo la democracia dominicana.
“Cerca del 70% de la población manifiesta su desaprobación a esa finalidad”, dijo Fernández. Otros que se oponen a una reforma son los 12 partidos emergentes que conforman el Foro Permanente de Partidos Políticos de República Dominicana (Fopppredom).
Entienden que esa acción vulnera los derechos de las demás organizaciones.
Mientras que Elías Wessin Chavez dijo que no apoya se modifique la Constitución, como se ha venido especulando en la opinión pública, que se hacen aprestos con el pretexto de unificar las elecciones municipales con las presidenciales y congresuales de 2020.
Incongruencias
Fernández, también presidente del PLD, sostuvo un encuentro con los miembros del (Fopppredom), donde abordaron las inconsistencias de la ley que regula la vida de esas organizaciones y la del Régimen Electoral.
Periplo
— Unidad partidaria
El Fopppredom realizará varias visitas a los partidos mayoritarios, para intercambiar opiniones en materia de la la ley que norma la vida de esas organizaciones.
Afirman que esta normativa se hizo de espalda a estos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario