La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva a una mujer y dos hombres acusados de asesinar aun ciudadano holandés.
Dicho tribunal emitió la medida coercitiva contra los imputados Jennifer Joaquín de Van Tinteren de 22 años (quien era la esposa del extranjero asesinado), Marcos Gómez Cruz (Colita) de 21 años y Juan Alejandro Tavárez (El Jevo) de 26 años de edad, los cuales están acusados de darle muerte al holandés Roy Van Tinteren.
En la audiencia se ventiló que como resultado de las investigaciones realizadas hasta el momento por la Fiscalía de Puerto Plata y la Policía Nacional, los tres ciudadanos antes mencionados confesaron haber participado en el referido hecho criminal ocurrido la madrugada del 26 de febrero en el sector Altos de Cofresí en esta ciudad atlántica.
Decenas de personas se apostaron en las afueras del Palacio de Justicia de Puerto Plata desde donde emitían insultos contra la joven Jennifer Joaquín de Van Tinteren a quien vociferaban “La Chapiadora Asesina” cuando era conducida celosamente custodiada la cárcel Rafey-Mujeres de Santiago, mientras que Marcos Gómez Cruz (Colita) y Juan Alejandro Tavárez (El Jevo), fueron confinados al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
El Ministerio Público declaró este caso complejo y presentó pruebas documentales, testimoniales, periciales y audiovisuales que vinculan a los privados de libertad con el asesinato de Van Tintaren, en franca violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 379,382 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores, robo y asesinato.
Las investigaciones del hecho de sangre, arrojaron como resultado que Jennifer Joaquín de Van Tinteren y su amante Marcos Gómez Cruz (Colita), tramaron un complot para darle muerte al extranjero en el cual fingirían que el mismo fue víctima de un asalto a mano armada, con el objetivo ambicioso de la dama heredar sus bienes.
Se supo que la mujer y su amante pagaron la suma de 200 mil pesos a los sicarios que ejecutarían el crimen, que fueron los nombrados Juan Alejandro Tavárez (El Jevo), Rafael Guzmán (Jordan) y Argenis Rojas (Chancletica), los dos últimos se encuentran prófugos de la justicia, quienes para cometer el hecho alquilaron un automóvil marca Hyundai, modelo Sonata Y20 de color mamey.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario