“Hice una gira mundial y estando en Houston me hallaron una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira”, declaró el cantante de “Acá entre no” y “Estos celos”.
Fernández, de 79 años, relató que en Estados Unidos le consiguieron un hígado compatible en tan sólo dos días, pero lo rechazó porque no conoció al donador.
“Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto”, agregó.
El papá de Alejandro Fernández relató que decidió abandonar el hospital sin siquiera ver al oncólogo porque no quería que le pusieran el órgano de algún desconocido.
Finalmente, Don Chente mencionó que la operación que lo salvó del cáncer se la practicaron en Chile, donde duró siete días en recuperación porque se complicó.
“Me dijeron de una operación con un robot. Me operaron, yo ni supe y me durmieron”, reiteró.
Vicente Fernández suspendió su “Gira del Adiós” en 2012 porque le detectaron cáncer de hígado, enfermedad que venció después de someterse a una cirugía.
De acuerdo con la publicación Quién, fue el médico mexicano, Federico Mendoza, quien lo operó y explicó que “el hígado tiene ocho segmentos, en este caso (Vicente Fernández) fueron retirados los cuatro segmentos izquierdos, aproximadamente el 40 por ciento, dado que el lóbulo izquierdo es más pequeño que el derecho”.
El cantante vernáculo también venció la batalla contra el cáncer de próstata en 2002.
Nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, y a lo largo de su carrera artística grabó más de 80 materiales discográficos y más de 40 filmes entre los que destacan “Por tu maldito amor”, “El Diablo, el Santo y el Tonto” o “Una Pura y Dos con Sal”.
Ha obtenido dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, 14 premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario