viernes, 28 de junio de 2019

Capturan presunto autor intelectual del atentado contra el pelotero David Ortiz

 Las autoridades capturaron a Víctor Hugo Gómez Vásquez, presunto autor intelectual del atentado al expelotero David Ortiz.

Gómez Vásquez, de 43 años, es señalado además por las autoridades estadounidenses como integrante del Cártel del Golfo.

Según las autoridades dominicanos, el atentado en que Ortiz resultó herido era contra Sixto David Fernández, quien supuestamente había delatado a Gómez Vásquez en 2011, en una operación de drogas.


En rueda de prensa el pasado 19 de junio, el procurador general Jean Alain Rodríguez informó que el objetivo real de los sicarios que tramaron y ejecutaron el atentado era Fernández Vásquez

Los sicarios confundieron a Ortiz con Fernández Vásquez debido al parecido de la vestimenta de ambos.

La noche del atentado (domingo el 9 de junio), Ortiz (Big Papi) y  el comunicador Jhoel López compartían con otros amigos en un bar de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, cuando alrededor de las 10:30 llegaron dos hombres en una motocicleta y uno se acercó al grupo y realizó un solo disparo que impactó al al exjugador estelar de los Medias Rojas de Boston y a López.

El agresor y su compinche intentaron escapar en la motocicleta pero fueron perseguidos por una multitud y cayeron al pavimento.  Uno de ellos  logró escapar a pie, pero el otro, identificado como Eddy Vladimir Féliz García, fue detenido y golpeado por la multitud que luego lo entregó a una patrulla.

Por el caso están presos, además, Carlos Rafael Álvarez, quien cumple una condena de 20 años en la cárcel del 15 de Azua por asesinato, y José Eduardo Ciprian Lebrón, preso desde hace dos años por el mismo delito, así como Rolfis Ferreras Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz, Polfirio Ayendi Dechamps Vásquez, Eddy Vladimir Feliz García, Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal, Yesica Ramírez Sánchez y Pedro Ramón Fondeurd.

En el atentado contra el expelotero se movieron cinco millones de pesos, de cuya suma el motoconchista Feliz García fue quien menos recibió, cinco mil pesos, para que sacara de la zona rápidamente al sicario que disparó contra el Big Papi.

A Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), prófugo, le fueron entregados un millón de pesos para contactar a los demás sicarios y él se quedó con 600 mil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal