ESPAÑA.-Shakira intentó demostrar ayer, en su declaración como investigada por fraude fiscal, que no residió en España hasta 2015, cuando escolarizó a su hijo Milan y empezó a construir algo parecido a una “familia tradicional” junto al defensa del Barça Gerard Piqué.
Hasta entonces, era una “nómada sin raíces” -así se definió ante la juez- que vivía lo mismo en Nueva York que en Bahamas, que ocasionalmente en Barcelona.
La cuestión es clave en la causa que afronta por defraudar € 14,5 millones a Hacienda: la Fiscalía considera que entre 2012 y 2014 ya era residente en España y debía pagar aquí sus impuestos.
Shakira dijo que su dinero lo manejan “los mejores asesores”, que ella misma contrataba para estar tranquila. Según fuentes judiciales, mencionó su fundación en Colombia, Pies Descalzos, y también aludió a su condición de asesora de Obama para indicar que no podía permitirse el lujo de perjudicar su reputación.
De ahí que se pusiera en mano de unos asesores en los que sigue confiando.
Expresó en una declaración de hora y media, en la que solamente respondió -con aplomo y solvencia, desgranando las circunstancias personales de su vida- a las preguntas de su abogado José Ángel González Franco.
Explicación
— Cantante
Shakira dio detalles sobre los “compromisos profesionales” que mantuvo esos años y que prueban, en su opinión, que vivía un poco en todas partes. Citó la grabación del programa The Voice, en EE. UU.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario